BEATO TOMAS KHAMPHEUANE INTHIRATH
1968 d.C.
12 de mayo

Thomas Khampheuane Inthirath heredó el papel de catequista de su padre, que había sucedido a su suegro como catequista de la aldea. Ya con quince años fue elegido por el padre Lucien Galan, de las Misiones Extranjeras de París, para ingresar a la escuela de catequistas en Paksong.

El domingo 12 de mayo de 1968, los dos aprendices catequistas caminaron con él a una aldea a quince kilómetros de Pakse, cuando fueron víctimas de una emboscada: el padre Galan fue sacado de su vehículo y muerto a tiros mientras Thomas moría. inmediatamente, a su lado; Khamdi solo reportó algunas heridas. El padre Lucien Galan y Thomas Khampheuane Inthirath fueron beatificados el 11 de diciembre de 2016 en Vientiane, Laos, junto con otros quince sacerdotes y laicos.