SAN TERENCIO DE IMOLA
Siglo IX d.C.

Nació en Imola en una época imprecisa de la alta Edad Media (s. VI al IX). Pasó su infancia junto a la catedral donde recibió instrucción y la ordenación al diaconado. Por divina inspiración se marchó a Faenza, junto al hospital y a la iglesia de la Santa Croce, viviento totalmente dedicado al servicio de los pobres y al culto divino.

Un día curó a un ciego de Imola, que le había enviado un ángel, y fue tanta la admiración que despertó que, turbado en su humildad, se retiró a vivir como eremita en los bosques llenos de lobos de San Pietro in Laguna, a pocas millas al norte de Faenza. Aquí también realizó numerosas curaciones. Un día, advertido por un ángel de su próxima muerte, se preparó santamente, para el encuentro con el Señor, convocó a los eremitas de la zona, dándoles algunas recomendaciones, se durmió santamente. Sus restos se conservan en la catedral de Faenza.