SAN QUADRATO
26 de mayo

El antiguo escritor histórico Eusebio nos cuenta acerca de él, quien lo cita en cuatro pasos de su "Historia" y de su "Crónica".Quadrato es el apologista cristiano más antiguo; la muerte del emperador Trajano, se hizo cargo del gobierno Elio Adriano (agosto de 117), y de la plaza dirigido a él y pronunció un apasionado discurso en defensa de la nueva religión, porque la gente maliciosos tratando de atacar a los cristianos con mentiras.

Eusebio escribe que este "libro" se mantuvo con ellos y con otros hermanos, y agregó que incluso Aristide, un cristiano fiel, nos dejó una apología de la fe dirigida a Adriano; Se observa también que el procónsul de Asia, Serenio Graniano, había enviado una carta al emperador, diciendo que parecía injusto condenar a muerte a los cristianos inocentes, sólo sobre la base de las voces de las personas; Hace unos diez años, Plinio hizo lo mismo y le pidió aclaraciones a Trajano.

Square es sin duda el más antiguo de los defensores de la fe cristiana, pues en su carta que afirma haber conocido algunos de los sanados por Jesús, que en su momento aún estaban viviendo, y las extraordinarias obras de Salvador no eran sólo es cierto para el momento de la Su existencia, pero verificable incluso después de un largo tiempo, gracias a estos testigos de larga vida de los milagros que operaba y que habían recibido.

Por esta Eusebio le llama 'Discípulo de los Apóstoles, de hecho, todavía dice, "entre los caracteres que brillaban en esta edad (Policarpo, Papías de Hierápolis, Ignacio de Antioquía) había también la plaza que era diferente, como se dice , para el carisma profético, como las hijas de Felipe. Muchos otros todavía gozaban de gran fama y fueron los primeros sucesores de los Apóstoles ".

Square le dio su carta de disculpa a Adriano en 125, cuando el emperador se fue a Asia Menor y Asia, por lo que originalmente era un cuadrado. Estudios posteriores muy controvertidos lo presentan como obispo de Atenas, sucesor del mártir Publio. Los diversos martirologos, incluido el "romano", lo pusieron en el calendario hasta el 26 de mayo, mientras que otros lo hicieron hasta el 21 de septiembre.