SAN MICHAEL'S MOUNT

En Inglaterra, cerca de las costas de Cornwall, también existe el famoso santuario Saint Michael’s Mount, que parece haber tenido origen en una aparición del arcángel. Cuando sube la marea, queda como una isla, exactamente igual que el Mont Saint Michel de Normandía. Según una tradición, en el año 495 se apareció el arcángel a algunos pescadores.

El año 1135 se estableció allí una Comunidad religiosa dedicada al culto del arcángel. A fines de 1424, por decreto del Parlamento inglés, este santuario dejó de ser dependiente del de Normandía como lo había sido durante muchos años. En 1535, después de que Enrique VIII se retiró de la Iglesia católica, el Estado confiscó la abadía, que en el año 1659 fue adquirida por el coronel John St. Aubyn y transformada en casa privada. En 1954, la familia Aubyn decidió donar el edificio al National trust for places of historical or natural beauty y comenzó de nuevo la devoción a San Miguel.