SAN BEDA "EL JOVEN"
10 de abril

Nació en la región alemana actualmente denominada Schleswig. Durante 15 años fue uno de los principales funcionarios de la corte de Carlos el Calvo de Francia, donde se distinguió por el cumplimiento perfecto de las misiones que se le confiaron, además por su conducta moderada y devota. Después decidió dejar las riquezas de este mundo y pidió permiso para alejarse de la corte.

Marchó a Italia, se hizo benedictino en la abadía de Gavello (Rovigo, Venecia), dirigida por el abad Guillermo. Tenía entonces cerca de 40 años; se ejercitó en el cumplimiento de la regla y en las severas prácticas penitenciales como si fuese un joven novicio, suscitando la admiración por su virtud. Quizás por esto se pensó en elegirlo como obispo; pero él rechazó siempre con gran humildad este honor. Después de 10 años en este monasterio murió ante el llanto de todos. Sus restos reposan en la iglesia del monasterio de San Benigno de Génova.