¿Cómo
puede ser la Revelación Sobrenatural?
La Revelación Sobrenatural puede ser pública o privada.
¿Cuál
es la Revelación Pública?
La Revelación Pública es la que realizó Dios en favor de toda la humanidad y que culminó en Cristo y los Apóstoles.
En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas hasta que en estos días que son los últimos nos habló a nosotros por medio de su hijo (Heb 1,1-2).
¿En
qué consisten las revelaciones privadas?
Las revelaciones privadas consisten en ciertos conocimientos que Dios comunica a personas particulares, por lo general muy entregadas a Él.
¿Estamos
obligados a creer en las revelaciones privadas?
No. Solamente estamos obligados a creer en la Revelación Pública.
¿Cuál
es el sentido de la intervención de la autoridad
eclesiástica en este asunto?
Cuando la autoridad eclesiástica aprueba alguna Revelación privada, quiere decir que no encuentra ninguna oposición entre dicha Revelaciónprivada y la Revelación Pública, contenida en la Biblia y la Tradición Apostólica. Cuando al contrario la rechaza, quiere decir que ve alguna oposición entre la supuesta Revelación privada y la Revelación Pública, o simplemente sospecha que pueda tratarse de algún fraude para engañar a la gente.
¿Cómo
portarse frente a las revelaciones privadas o apariciones de la Virgen?
Para evitar decepciones dolorosas, es mejor atenerse al juicio de la autoridad eclesiástica. Además, es conveniente fijar la atención en el contenido de las mismas (oración, penitencia, amor...), más que en las circunstancias espectaculares que las pueden acompañar.