BEATO RENATO MARÍA ANDRIEUX
3 de septiembre

Nacido en Rennes el 16 de febrero 1742 por Renato y Giovanna Poitrins, lleve a cabo los estudios de la humanidad y la retórica en el colegio jesuita de la ciudad; después de eso, el 27 sem. En 1760, ingresó en la Compañía de Jesús en París. Abolió la Orden en Francia, se fue al seminario de Saint-Nicolas du Chardonnet, uniéndose a la comunidad de "nicolaítas", que dirigen. Ordenado sacerdote en 1766, fue enviado en 1774 como director y profesor de Teología Moral en el Seminario de Laon, dirigida por la misma congregación.

Sus virtudes y sus méritos qué eligen en 1786 superior general de la congregación, que fue capaz de mantener la disciplina y alto fervor; cualidades esenciales para los años que habían aparecido más difícil cada vez. Es precisamente la fidelidad a la Iglesia mantuvo, sin dejar de mover, ni estrés, ni por la intimidación, llamó la atención sobre el comité revolucionario que en 1791 impuso la comunidad de San Nicolás el juramento cismática de la Constitución Civil del Clero. Pero tanto Andrieux, es todos sus súbditos que se negó, dispuestos a sufrir cualquier tipo de persecución, antes que traicionar su fe. Por lo tanto Andrieux fue detenido junto a toda su comunidad de 13 de agosto 1792 y cerrado en S. Firminio, que sirvió como prisión, donde las 3 semanas. Todos ellos fueron masacrados. Fue beatificado el 17 de octubre 1926. Su fiesta se celebra en la segunda semana.