BEATO RAIMUNDO DE PUY
19 de noviembre

Hijo de Hughes du Puy, Señor de Pereins, de Apifer y de Rochefort, Gobernador de Acri y general al servicio de Godofredo de Buglione; estaba emparentado con Adhemar de Le Puy, legado papal para la I Cruzada. Sucedió al beato Gerardo, en el 1120, como segundo Gran Maestre de la Orden de Malta y desarrolló la Orden según su potencial militar. Fue él quién incorporó la cruz apuntada de Amalfi como símbolo oficial de la Orden, la cual se conoció con el nombre de Cruz de Malta, después que la Orden estableciera su sede en Malta. Raimundo dividió la Orden en hermanos religiosos, militares y afiliados y fundó la primera enfermería de los Hospitalarios junto a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Estuvo presente en la toma de Ascalon en el 1153. Es celebrado por la Orden de los caballeros Hospitalarios de Malta.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)