BEATO OTÓN DE FRISINGA
22 de septiembre

Otón era hijo del Margrave Leopoldo III de Austria, y de Inés, hija del emperador Enrique IV, y fue por ello tío de Federico Barbarroja. Fue prior de la abadía de Klosterneuburg hacia el 1126. Pronto marchó a estudiar a París, donde estuvo junto a Hugo de San Víctor, y se introdujo en la Escolástica y la literatura filosófico-teológica. En 1132 ingresó junto con otros 15 compañeros de estudio en el monasterio cisterciense de Morimond, actual Fresnoy-en-Bassigny; en 1138 llegó a ser abad, y ese mismo año fue nombrado obispo de Freising.

Se le considera como un nuevo fundador de la diócesis, a la que defendió de los esbirros de Wittelbach, que la expoliaban: recuperó las posesiones de la diócesis, reformó el Capítulo, fundó la escuela catedralicia, que se convirtió en un centro de irradiación intelectual, y adoptó en genral los principios de la reforma gregoriana. Trajo a los Canónigos Agustinos de Schlehdorf, luego convocó a los Premonstratenses de Schäftlarn, y fundó en Freising el monasterio Premonstratense de Neustift.

(Parroquia San Martín de Porress)