¿EN QUÉ CONSISTE EL OCULTISMO?


   El ocultismo consiste en el esfuerzo del hombre por conocer lo oculto, es decir lo que no se puede descubrir mediante un conocimiento racional, filosófico o científico.


Según los ocultistas, ¿cómo se puede alcanzar dicho conocimiento?

   Mediante la utilización de técnicas, en las cuales intervienen fuerzas o seres, que están más allá de nuestra experiencia normal: lectura de cartas, café u otros elementos utilizados en sentido mágico, tarot, ritos mágicos o satánicos, tabla ouija, juegos, novelas o libros relacionados con brujería o satanismo, etc. Normalmente se empieza mediante la utilización de la tabla ouija y se avanza mediante la lectura de libros relacionados con el ocultismo.


Por lo general, ¿cómo se ve que alguien está metido en el ocultismo?

   Existen varias maneras para detectar si alguien está metido en el ocultismo. Las principales manifestaciones de este hecho son las siguientes, aunque no todas se presenten al mismo tiempo: pesadillas, voces, insomnio,  deseos o intentos de suicidio, vacíos mentales, conducta violenta, depresión, apariciones de seres extraños, uso de drogas, obsesión  por la literatura y los juegos relacionados con el ocultismo, sensación de alejarse del propio cuerpo y entrar en otra dimensión, aversión a las cosas de Dios, etc.

 


Página Principal
(Pbro. José Manuel Silva Moreno)