MILAGRO EUCARÍSTICO DE PATIERNO
1772

En 1772, ladrones desconocidos robaron un cierto número de hostias consagradas de la Iglesia de San Pedro en Patierno que fueron recuperadas en el territorio del duque de Grottolelle un mes más tarde, debajo de un montón de estiércol, completamente intactas. Fue posible encontrarlas gracias a la aparición de misteriosos rayos de luz y de una paloma en el lugar donde fueron enterradas. San Alfonso María de Ligorio describió este Milagro en detalle. Por otra parte, la circunferencia de las partículas robadas de la iglesia de San Pedro en Patierno encajaba perfectamente con el molde de hierro que se usaba para moldearlas, junto con la incisión que las marcaba como propiedad de la misma Iglesia de San Pedro.