BEATA MARÍA MARGARITA DE BARBERIGE D' ALBAREDE

En Orange en Francia, beatas Rosalía Clotilde de Santa Pelagia Bès,María Isabel de San Teoctisto Pèlissier, María Clara de San Martín Blanc y María Margarita de Santa Sofía de Barbegie D’Albarède, vírgenes y mártires por Cristo durante la revolución francesa.

El 11 de julio de 1794 fueron guillotinadas en la plaza de Orange cuatro religiosas que habían perseverado firmes en su vocación religiosa y, unidas por firmes lazos de fraternidad cristiana, no se habían separado entre sí y habían compartido la confesión cristiana de fe que las había llevado a la muerte. Fueron condenadas por ser «enemigas de los principios republicanos y propagandistas del fanatismo» y por negarse a prestar el juramento de “Libertad-Igualdad”.

María Margarita de Barbegie D´Albaréde nació en St. Laurent-de-Carnols el 8 de octubre de 1740 y decidió su vocación religiosa ingresando en el monasterio ursulino de PontSt-Esprit, donde se mostró una religiosa cumplidora y llena de vida interior. Tomó el nombre religioso de sor Santa Sofía. Expulsada de su monasterio por la Revolución, se unió a sus hermanas y con ellas fue apresada y llevada a Orange, donde con las tres anteriores religiosas sacramentinas compareció ante el tribunal, dio testimonio de Cristo y fue condenada a muerte. Fueron beatificadas en el grupo de las 32 mártires de Orange por SS Pío XI en 1925.