BEATA MARÍA DE LA PURIFICACIÓN VIDAL PASTOR
1936 d.C.
22 de septiembre

En Corbera, cerca de la ciudad de Valencia, de nuevo en España, Beata María de la Purificación Vidal Pastor, virgen, y mártir durante la persecución, mereciendo entrar con Cristo Esposo a las bodas eternas.

En el pueblo de Corbera cercano a Valencia, Beata María de la Purificación Vidal Pastor, virgen y mártir, que mereció acceder a las bodas eternas con Cristo Esposo. (1892-1936). Nació en Alzira. Soltera. Pertenecía a la Acción Católica, a la Adoración Nocturna, las Hijas de María y otras asociaciones. Ejerció su apostolado en la Escuela de Obreras, y en muchas conferencias que pronunció gracias a su buena formación. Su devoción central fue la Eucaristía y su amor a la Iglesia. No dudaba en decir que estaba dispuesta a dar la vida por Cristo.

Fue encarcelada en el colegio de las escolapias de su pueblo junto con sus hermanas Antonia y Emilia. Antes de matarla simularon que la enterraban viva, y mientras le echaban tierra ella repetía vivas a Cristo Rey. Finalmente fue fusilada junto con sus hermanas en Alzira.