BEATO LUIS PADILLA
1927 d.C.

Luis Padilla nació en Guadalajara (Jalisco), en 1899, en el seno de una familia acomodada. En 1917 ingresó en el seminario de Guadalajara, donde destacó por su conducta intachable y la pureza de sus costumbres. Abandonó la institución en 1921 para aclarar dudas vocacionales.

Una vez fuera del seminario ejerció como profesor y dio clases a niños y jóvenes sin recursos. Fue socio fundador de la Asociación católica de la juventud mejicana, donde desarrolló un intenso apostolado en el campo de la promoción social. Tenía una gran devoción mariana.

Al estallar la persecución contra la Iglesia católica, se afilió a la Unión Popular para trabajar por medios pacíficos en la defensa de la religión. En repetidas ocasiones expresó su deseo de seguir a Jesús hasta la muerte.

En 1927, fue detenido por los militares al mando del jefe de operaciones de Jalisco, el general Jesús María Ferreira, quién ordenó el saqueo de su casa y la detención de su madre y de una de sus hermanas. El joven Luis fue llevado a la cárcel del cuartel Colorado. Presintiendo su fin quiso confesarse, pero su compañero de prisión Anacleto González Flores le confortó diciendo: "No, hermano, ya no es hora de confesarse, sino de pedir perdón y de perdonar. Es un Padre y no un juez el que te espera. Tu misma sangre te purificará". Fue fusilado. Tenía 26 años.