BEATO LUDOVICO DE ARNSTEIN
25 de octubre

En el 1139, Ludovico transformó su castillo de Arnstein (diócesis de Tréveris), en dos monasterios para religiosos y religiosas premostratenses provenientes del de Gratia Dei en Magdeburgo. Ludovico ingresó entre los religiosos, mientras su mujer Eutta o Iutta entre las religiosas. Él quiso permanecer siempre como simple hermano converso, atendiendo con gran empeño la administración del monasterio que le fue confiada. Se ejercitó admirablemente en las virtudes cristianas: sobresalió en la humildad y la misericordia hacia los pobres.

El doble monasterio no tuvo larga vida: las religiosas canonesas pronto se trasladaron a Gommersheim, diócesis de Maguncia: en este monasterio murió Ludovico con fama de santidad. Sus restos fueron trasladados a Arnstein. El culto público de Ludovico fue concedido a la Congregación de los Premostratenses en España, practicamente separada del resto de la Orden desde el siglo XVI; esta Congregación se disolvió al inicio del siglo XIX y con ella cesó el culto público a Ludovico de Arnstein.