BEATO JULIÁN FRANCISCO MORVIN DE LA GERARDIERE
21 de enero

En la ciudad de Laval, en Francia, beatos presbíteros Juan Bautista Turpín du Cormier y otros trece compañeros, mártires, que por su constante fidelidad a la Iglesia católica fueron guillotinados durante la Revolución Francesa. Sus nombres son: beatos Juan Bautista Triquerie, de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, Juan María Gallot, José Pellé, Renato Luis Ambroise, Julián Francisco Morvin de la Gérardière, Francisco Duchesne, Jacobo André, Andrés Duliou, Luis Gastineau, Francisco Migoret Lambardière, Julián Moulé, Agustín Manuel Philippot y Pedro Thomas.

Julián Francisco Morvin de la Gérardière
. (1733-1794). Nació en Saint Fraimbault-Prières, departamento de Mayenne. Hijo de Julián Antonio Morin y de Juliana Richard. Luego de hacer los estudios clásicos en Caen, pasó al seminario de de Le Mans, donde recibió la tonsura en 1757. Pasó luego al de Angers para estudiar Teología donde fue ordenado sacerdote en 1763. Ejerció su ministerio en Mayenne hasta 1772. Muerta su madre, se fue con su hermano a Laval, y ejercia en la parroquia de Avenières. Estaba muy enfermo y no podía ejercer como él hubiera querido, de todas formas, edificaba a todos por su generosidad y las muchas limosnas que daba a los pobres.

Se negó a prestar el doble juramento revolucionario, y por su enfermedad no pudo ser recluido en la Patience hasta el final de 1792. Presentó dos certificados médicos, que decían que a penas podía andar, y que debia permanecer en su habitación, sin poder trasladarse, a pesar de todo fue encarcelado. En prisión se le certificó, cauterio en un brazo, una pierna se había quedado más corta y sus rodillas estaban inservibles. Se le incautaron sus pertenencia y fue guillotinado.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)