BEATO JUAN BAUTISTA TRIQUERIE
21 de enero

En la ciudad de Laval, en Francia, beatos presbíteros Juan Bautista Turpín du Cormier y otros trece compañeros, mártires, que por su constante fidelidad a la Iglesia católica fueron guillotinados durante la Revolución Francesa. Sus nombres son: beatos Juan Bautista Triquerie, de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, Juan María Gallot, José Pellé, Renato Luis Ambroise, Julián Francisco Morvin de la Gérardière, Francisco Duchesne, Jacobo André, Andrés Duliou, Luis Gastineau, Francisco Migoret Lambardière, Julián Moulé, Agustín Manuel Philippot y Pedro Thomas.

Juan Bautista Triquerie. (1737-1794). Era religioso y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y muy conocido por su santidad y por su ejemplar vida apostólica; se había distinguido por su celo sacerdotal y por la fiel observancia de la regla de san Francisco. Tentado con halagos y amenazas a renegar de la fe católica, declaró abiertamente: “Soy cristiano, católico, sacerdote e hijo de San Francisco y mantengo mi fe en Cristo hasta la muerte”. Tenía 57 años cuando sufrió el martirio.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)