VENERABLE JUAN BAUTISTA ARISTA
1920 d.C.
27 de septiembre

Giovanni Battista Arista ( Palermo , 02 de abril 1862 - Acireale , 27 de septiembre 1920 ) fue un obispo católico italiano , un miembro de la Congregación del Oratorio de San Felipe negros y declarado Venerable por el Papa Benedicto XVI .

Arista nació en Palermo por el venerable y Francesca Vigo , último descendiente de una familia noble de la que proceden, inclusoLeonardo Calanna Vigo , Vigo Fuccio Leonardo y Salvatore Vigo Platania . Se trasladó a Acireale a ocho meses. En la ciudad se acese estudió en el instituto de San Michele , a cargo de la Confederación del Oratorio de San Felipe negros . Está conectado a los filipinos continuaron sus estudios en el seminario y continuó haciendo su servicio en el oratorio de los mismos padres de Acireale .En 1904 fue nombrado por el obispo vicario Gerlando Genuardi María y en 1907 se convirtió en su sucesor en la diócesis de Acireale . Este fue el segundo obispo de la joven diócesis, cargo que desempeñó hasta su muerte. El 1 de junio 2007 , el Papa Benedicto XVI lo proclamó venerable.

Página Princnipal