JUAN ANTONIO ESPINOSA
Compositor de Música litúrgica

Juan Antonio Espinosa nació en Villafranca de los Barros (Badajoz), España. Es un sacerdote jesuita. Trabajó varios años en el Perú y termina sus estudios en Madrid. Fue entre sus alumnos peruanos donde surgió el sobrenombre. "Quique Gavilán" es un pájaro de perfil aguileño, héroe de muchas historietas de los tebeos peruanos. Es un compositor litúrgico de gran peso, cuya obra ha sido muy utilizada y ha servido enormemente a la misión de la Iglesia Católica. Entre sus producciones se encuentran "El Señor es mi fuerza" y "Misa en ritmo" de estre éstas y otras se desprenden cantos litúrgicos muy famosos como "Alegre la mañana", "Caminaré", "El Señor es mi fuerza", "Vamos cantando al Señor", "Cristo está conmigo", "Hambre de Dios", "Tu Palabra me da vida", "Santa María del Camino", entre muchos otros.