BEATO CARLOS NAVARRO MIQUEL
1936 d.C.
22 de septiembre

Nació en Torrente, Valencia. Desde muy niño sintió la vocación sacerdotal y por ello fue al seminario menor de Valencia, donde estudió hasta los 16 años, en los que sintió la vocación escolapia. En 1934 realizó como escolapio su profesión solemne. Fue ordenado sacerdote en 1935. Ejerció el ministerio calasancio en Albacete, como maestro de primaria.

Durante el inicio de la guerra civil, Albacete cayó en manos republicanas, y hubo persecución a los religiosos, por ello fue a su pueblo natal, Torrente, donde se refugió en casa de sus padres. Para que no se llevaran a su hermano detenido, ya que lo buscaban a él, se presentó como sacerdote. Tuvo conciencia de su muerte martirial y murió gritando vivas a Cristo Rey y perdonando a sus verdugos. Murió en Montserrat, Valencia, fusilado en la carretera. Fue beatificado por Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995 en el grupo de 13 escolapios martirizados en diversos días y en varios lugares en 1936.