BEATO BIAGIO DE L'AQUILA
27 de junio

El Beato Biagio es un laico franciscano, compañero de San Giovanni da Capistrano. Murió en Ortona en la provincia de Arezzo en 1441.Fue enterrado en el antiguo convento de San Francisco fuera de las murallas. El Beato Biagio es mencionado en el legendario franciscano impreso en Venecia en 1722, bajo el venerable Fra Lorenzo da Villa Magna. En ese texto, hablando de la iglesia donde descansa el cuerpo del Hno. Lorenzo, dice: "donde se encuentra el cuerpo de los más religiosos entre Biagio Aquilano, querido amigo de San Giovanni da Capistrano, fue honrado con todas las virtudes y la bondad; nunca dijo una palabra ociosa, y cuando dijo todo fue por el amor de Dios y la edificación del vecino con una gravedad muy humilde ".