BEATO ANTONIO ORREGO FUENTES
1936 d.C.

Nació el 15 de enero de 1915 y era hijo de Pedro e Isabel, humildes arte-sanos, de espíritu cristiano firmemente arraigado. El padre murió cuando Antonio era muy niño. No había cumplido todavía losonce años cuando ingresó en el Postulantado de Plasencia. Sin sobresalirnotablemente, poseía una medianíasuficiente que le hacía muy apto parala virtud y la vida misionera. Inicióel Noviciado en 1931, en Jerez delos Caballeros. Las revueltas sociales obligaron a cerrar el seminario y Antonio Orrego, con otros cuatro compañeros, fue a refugiarse al pueblo de Los Santos de Maimona (Badajoz) encasa de su hermana Amelia. De allípasó a Salvatierra (Álava) para terminar el Noviciado y regresar después a Plasencia a estudiar Filosofía.De Antonio se decía que era piadoso,obediente, caritativo con sus compa-ñeros, amantísimo de la Virgen y deconducta intachable.

Los estudios de Teología los cursóen Zafra hasta la fecha en que nue-vamente se vió obligado a recurrir al amparo de su hermana en Los Santosde Maimona. De lo sucedido en estetiempo declara su hermano Octavio:“Mi madre le instó a que fuese conella a su casa de Oliva, diciéndole quecorría peligro su vida y que sería unagran pena para la familia si lo mata-ban, a lo que él respondió: ¡Qué másgloria quisieras tú que tener un hijomártir!”. A primeros de mayo de 1936se reunió con sus compañeros en Ciu-dad Real. Terminó el segundo cursode Teología y se preparó para la Profeión Perpetua, que hizo el 29 de junio,festividad de San Pedro y San Pablo,un mes antes de su martirio. El 5 dejulio, teniendo previsto recibir las Ordenes Menores para el día 25 del mismo mes, escribió a su madre: «Nues-tros sueños se van convirtiendo enhermosas realidades. Hijo del Corazónde María, y dentro de poco Tonsuradoy con Órdenes... y después Ministrodel Altísimo». Antonio Orrego muriómártir de Cristo a los 21 años de edad.

Pàgina Principal
(Parroquia San Martìn de Porres)