BEATA ALDA DE SIENA

Nació en Siena, y era hija del noble Pietro Francesco Ponzi y de Agnese Bulgarini. Muy joven la casaron con Bindo Bellati, hombre "aureolado de virtudes", del que no tuvo hijos. Después de la muerte prematura de su marido, la propusieron matrimonio otra vez, pero ella no quiso, sino que rica y joven, prefirió hacerse Terciaria de los "Humillantes"; aunque no vistió su habito, se retiró a un lugar apartado de sus propiedades, y allí vivió en soledad, penitencia y donde obró milagros y tuvo éxtasis y visiones. Después de un tiempo regresó a Siena, repartió su fortuna, y se dedicó al cuidado de los pobres y de los enfermos en el hospital de San Onofre. Fue sepultada en la iglesia de Santo Tomás en Siena, que pertenecía a la Orden de los Humillantes.